Crecimiento y renovación del compromiso con la calidad de servicios

ACUDIR |

Aperturas de nuevas Bases Operativas, recertificación de Calidad ISO 9001 y ampliación de la oferta de capacitaciones fortalecen a Acudir y reafirman que es una de las empresas de emergencias médicas líder en CABA y GBA.

Tras el objetivo de consolidarse como la empresa de emergencias médicas con mayor estructura operativa en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Acudir continúa su expansión. Recientemente, inauguró dos nuevas Bases Operativas; la flamante Base Hurlingham, ubicada en Av. Gobernador Vergara 3810, se suma a Base Ramos Mejía, inaugurada un año atrás. Ambas permiten asistir a pacientes de Zona Oeste, ampliando sus servicios hacia localidades como Morón, La Tablada, Castelar, Haedo, El Palomar, Ciudad Jardín, Martín Coronado, Villa Bosch, Muñíz, Caseros, Pablo Podestá, Bella Vista, Hurlingham, Villa Tessei, Villa Sarmiento y aledaños.

La última de las Bases que inició operaciones es Monte Grande -en Av. Enrique Santamarina 563- que, junto a las Bases Avellaneda, Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora, afianza a Acudir en Zona Sur. De esta forma, la compañíaextiende su cuidado a Ezeiza, Monte Grande, El Jagüel, Canning, Malvinas Argentinas, Luis Guillón, Lavallol, La Unión, Turdera y alrededores.

Con estas aperturas, Acudir contabiliza 19 Bases Operativas distribuidas en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Zona Sur y Zona Oeste de Gran Buenos Aires, brindando servicios de emergencias, urgencias, traslados, asistencia médica domiciliaria, área protegida y cursos de capacitación en un granradio de cobertura.

 

Certificado de Calidad

En el año 2015, Acudir Emergencias Médicas certificó por primera vez sus procesos bajo la norma internacional ISO 9001. Cuatro años más tarde, la compañía obtuvo la recertificación, renovando nuevamente su compromiso con la calidad.

Después de una auditoría externa, Acudir logró una nueva certificación de la Norma ISO 9001 para la prestación de servicios de Urgencias, Emergencias Médicas y Traslados en ambulancias, así como de consultas de Urgencias para afiliados directos de obras sociales y prepagas.

Esta recertificación demuestra que Acudir continúa fuertemente comprometida en brindar un servicio de excelencia y garantizar la eficiencia de todo el sistema tal y como las urgencias lo requieren.

Cumplir las expectativas de las prestadoras con las que trabajamos y las necesidades de los pacientes se traduce en el crecimiento y consolidación de una empresa que busca ofrecer un servicio de calidad y apuesta a la mejora continua”, explica Pablo Rossetto, Gerente General de la firma.

 

PALS en el CCEA

La tercera de las buenas noticias tiene como protagonista al Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir (CCEA), que luego un intenso trabajo de todo su equipo, completó la certificación que lo habilita a dictar el curso PediatricAdvancedLifeSupport (PALS). Se trata de un curso diseñado por la American HeartAssociation (AHA), el máximo referente científico en cardiología de Estados Unidos, para profesionales de la salud que deseen practicar y reforzar sus conocimientos y habilidades en el manejo de las emergencias pediátricas donde hay riesgo de vida. El objetivo de PALS es mejorar la calidad de la atención suministrada a niños con enfermedades o lesiones graves. La capacitación es teórico-práctica y abarca temas como RCP y DEA en niños; RCP de alta calidad en lactantes; dinámicas de trabajo en equipo; diferenciación entre insuficiencia y dificultad respiratoria; intervenciones rápidas para el tratamiento del shock y manejo post cardíaco, entre otros.

El principal objetivo del CCEA es brindar habilidades y conceptos actualizados a los profesionales para dar mayor probabilidad de sobrevida a los pacientes de acuerdo con las últimas evidencias. En ese sentido, contar ahora con PALS en nuestra oferta de capacitaciones nos permite ofrecer una formación avanzada para asistir eficazmente a la población pediátrica”, expresó el Dr. Miguel Pedraza, Director Médico de Acudir.

Como Centro de Entrenamiento Internacional de la AHA, el CCEA ya ofrece esta nueva capacitación que entrega certificado internacional, al igual que Heartsaver y BLS. De esta forma, cumple su principal misión: Difundir conocimiento que salva vidas.

 

Fotos para inicio de la nota (apertura de Bases Operativas):

  • Base Hurlingham y Base Monte Grande      

 

Foto para PALS en el CCEA:                                             

 

Imagen para Certificado de Calidad: