Acudir recibió un premio a la calidad en la atención

ACUDIR

La empresa de emergencias médicas obtuvo el Premio a la Calidad en la Atención en Emergencias Médicas que otorga Consenso Salud. Y para continuar sumando excelencia al proyecto de crecimiento, amplió su oferta de capacitaciones.

El aporte a la innovación en nuevas tecnologías, la capacitación continua de su personal y el desarrollo de protocolos de atención médica fueron los motivos que llevaron a Acudir Emergencias Médicas a obtener el Premio a la Calidad en la Atención de Emergencias Médicas, en el marco de la Cena Anual organizada por Consenso Salud que, como cada año, reunió a los referentes más importantes del sector. “Recibir esta distinción nos motiva a continuar trabajando por brindar cada día un mejor servicio y reafirma nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad. El premio de Consenso Salud es un orgullo y un reconocimiento al trabajo en equipo de todas las áreas de Acudir”, expresó el Dr. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de la compañía, quien recibió el premio junto a los Dres. Adolfo Savia y Aníbal Farías, ambos Coordinadores Médicos de Acudir. También fueron parte de esta gran cita anual Pablo Rossetto, Gerente General de la empresa; Gabriel López Ribada, Director Ejecutivo; Isabel Ferreiros, Gerente de Operaciones; Guillermo González, Gerente Comercial; la Dra. Deborah Berenstein, Coordinadora Médica de Pediatría; Mónica Gago, Jefe de Recepción y Atención al Cliente y Lautaro Urrere Pon, Jefe de Despacho.

Por otra parte, el Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir (CCEA) sigue ampliando su oferta de capacitaciones para profesionales de la salud y público en general. Recientemente, completó la certificación que lo habilita a dictar el curso AdvancedCardiacLifeSupport (ACLS), diseñado por la American HeartAssociation (AHA), máximo referente científico en cardiología de Estados Unidos. ACLSes una capacitación intensiva dirigida a profesionales de la salud que intervienen en el tratamiento de pacientes en paro cardiorrespiratorio y otras urgencias o emergencias cardiovasculares.

A lo largo de dos jornadas, los alumnos refuerzan sus conocimientos en la realización de un BLS precoz y de alta calidad, integrando el uso rápido de un DEA. También aprenden a reconocer y tratar precozmente a pacientes que sufren o han sufrido unparo respiratorio, ACV,síndromes coronarios agudos, bradicardia o taquicardia, ya sean estables o inestables. Se trabaja en escenarios de simulaciones clínicas y se practican habilidades básicas y avanzadas, individualmente y en equipo.

Con más de 17 años de historia y 19 Bases Operativas ubicadas en puntos estratégicos, Acudir Emergencias Médicas es la empresa con mayor estructura operativa en la Ciudad de Buenos Aires, zona Sur y zona Oeste del Gran Buenos Aires. Esto le permite asistir a pacientes de una amplia zona de cobertura en poco tiempo y cumplir con su misión de salvar vidas.