SANATORIO ANCHORENA SAN MARTÍN

Un moderno concepto de edificio sustentable



ANCHORENA
En el corazón de San Martín sobre una superficie de 10.000 m² se emplaza el Sanatorio Anchorena San Martín. Un moderno concepto de edifico sustentable de 19.200 m², un complejo de dos edificios interconectados capaces de albergar la mayor complejidad tanto para la atención en internación como para la totalidad de las prestaciones ambulatorias.
El edificio principal consta de 9 plantas (7 pisos, un subsuelo y una terraza técnica). Dos núcleos de ascensores, 4 para la circulación del público y 5 para el área técnica. En su planta baja cuenta con la más amplia complejidad para la resolución de la patología aguda. El Servicio de Urgencias consta de 12 consultorios destinado a la resolución de la demanda espontánea de guardia de las especialidades de clínica médica, traumatología, toco ginecología y pediatría. Un área de observación con 1 Shock Room totalmente equipado con capacidad para el monitoreo del paciente crítico y la asistencia respiratoria mecánica; 8 box individuales con monitoreo multiparamétrico y 8 habitaciones individuales con baño para la observación de pacientes en estadías intermedias.
El servicio de diagnóstico por imágenes cuenta con dos equipos de radiología digital directa con capacidad para realizar estudios convencionales y contrastados; un tomógrafo multislice de 16 cortes, un resonador de 1.5 Tesla con magneto ultra corto y tecnología Pianissimo que reduce en un 80% la emisión de ruido, y 3 salas de ecografía con capacidad de realizar estudios convencionales, doppler, y cardiológicos. En el primer piso se concentra toda el área quirúrgica. Ocho modernos y amplios quirófanos, con tableros IT de grado médico que garantizan la seguridad eléctrica, con capacidad para la realización de la mayor complejidad quirúrgica; una sala de hemodinámia con un moderno angiógrafo.
La central de esterilización se encuentra integrada al centro quirúrgico proveyendo así mayor eficiencia y seguridad al proceso de esterilización. Un amplio hospital de día con 10 habitaciones con baño y 4 puestos de recuperación anestésica. Una sala de endoscopías con capacidad para solucionar una patología tanto aguda como programada.
Cuenta con 14 camas de terapia intensiva y 12 camas de unidad coronaria, 6 camas de terapia intensiva pediátrica y 15 camas de neonatología equipadas con respiradores microprocesador, alta frecuencia y monitoreo multiparamétrico con monitoreo central; así también un centro para recuperación de cirugía cardio- vascular.
El centro obstétrico integra 3 salas de UTPR y dos quirófanos para cesáreas, integrándose con el área de internación conjunta y neonatología, diseñado para garantizar el vínculo permanente del binomio madre-hijo. Cuenta con 116 camas de internación general individuales con baño privado, sistema de confort de temperatura regulado individualmente, televisión y telefonía.

ley marco regulatorio

Nuestros Auspiciantes

  • ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

Entidades adheridas

ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

Nuestra Revista

  • <ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

    Numero de Marzo 2018


    Algunos de los temas en esta edición:
    - El impacto de la legalización del aborto sobre el sistema de salud
    - Estadisticas ADEMP

  • ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

    Numero de Diciembre 2017


    Algunos de los temas en esta edición:
    - Encuentro anual de ADEMP
    - Control de gastos en la medicina privada

  • ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

    Numero de Mayo 2017


    Algunos de los temas en esta edición:
    - Economía de mercado y mercado de economía
    - Comisión de auditores

Desarrollo EDITUM / VCR DESIGN