QUE SON LAS ENTIDADES DE CUIDADO DE LA SALUD?

ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

En los últimos años y desde distintas áreas del Estado se ha avanzado ferozmente sobre los contratos privados de cobertura médica prepaga. Bajo la bandera de la "protección de los usuarios", han dejado sin cobertura a más de medio millón de asociados al sistema.

El mencionado avance del Estado se plasmó a través de la creación de normas jurídicas tales como la promulgación de leyes, decretos y resoluciones cuyo contenido extendió los beneficios a brindar, ignorando los recursos necesarios que tales prestaciones requerian y con el único y demagógico objeto de demostrar la "acción" del Estado en la protección de ese sector de la población. En tanto, los asociados del sistema vieron incrementarse progresivamente sus cuotas obligándolos, en muchos casos, a cambiar a planes de menor nivel de confort para mantener sus coberturas.

De lo expuesto precedentemente es posible suponer que las sucesivas autoridades que presidieron el Ministerio de Salud de la Nación han visto en el sector privado, un caudal de recursos mayor que el que alimenta el subsector de Obras Sociales y el Hospital Público, y han creido y creen -erroneamente sin dudas- que presionando nuestra actividad podrán obtener recursos para los otros dos subsectores. En este punto, es necesario destacar que es el Sector Privado quien subsidia a los otros dos sectores, toda vez que libera recursos del Hospital Público y de las Obras Sociales. Vaya como ejemplo el visible beneficio para el PAMI, en el caso de la clase pasiva.

La equivocada y desmedida intervención del Estado es de tal gravedad que, de persistir la opresión sobre el sector, terminará DESTRUYENDOLO. Mientras hostiga a quienes cumplimos con multiplicidad de normas y consciente que el Poder Judicial exija la cobertura de prestaciones por encima de lo que las propias normas requieren, permite que algunos grupos de "delincuentes" disfrazados de Entidades del Cuidado de la Salud cometan graves perjuicios contra la población a través de la comercialización de las denominadas "coberturas fantasmas". Los funcionarios justifican su inacción argumentando que no les es posible tomar medidas debido a la ausencia de Regulación, sin siquiera hacer cumplir la legislación vigente: Ley de Lealtad Comercial, el Código Civil, el Código Penal, la Ley de Defensa al Consumidor, el PMOE, y todas las normas que recaen sobre el Sector Privado de la Salud.

El objeto de la presente es definir, desde nuestra óptica qué son las Entidades del Cuidado de la Salud Privada e invitar a los Sres. Funcionarios del Estado a imaginarse como será un futuro sin el Sector Privado de Salud.

LAS ENTIDADES DEL CUIDADO DE LA SALUD

(Mal llamadas entidades de medicina prepaga)

ADEMP asociacion de entidades de medicina privada Las Entidades de Cuidado de la Salud privadas no son un sector de intermediación en Salud, y menos aun "Gerenciadoras", sino una actividad que agrega valor en la entrega de servicios a los usuarios y a la comunidad, porque brinda los siguientes Beneficios:

BENEFICIOS PARA EL USUARIO

« Reduce riesgos económicos: al asegurar cobertura sanitaria por un pago fijo mensual con el objeto de evitar la imprevisibilidad económica ante un evento de salud.

« Reduce costos: Dado que la contratación de prestaciones se realiza para un importante número de usuarios, obtiene aranceles significativamente menores que lo que pagaría un individuo fuera del sistema.

« Facilita el acceso a la asistencia de salud: siendo un sistema diseñado desde la óptica privada y de ingreso voluntario, asegura desde la prevención y atención primaria de la salud, hasta las prestaciones de alta tecnología y complejidad.

« Prestadores certificados e instituciones acreditadas: Siendo las entidades responsables de la salud de sus asociados, presta especial atención al plantel profesional de sus cartillas para asegurar la máxima calidad de atención médica.

« Coordina a los distintos protagonistas de la atención de la salud. La institución coordina a todos los efectores para la efectiva atención de las enfermedades de sus Asociados, desde la ambulancia y la plaza sanatorial, hasta la asistencia por los especialistas que requiera la patología del paciente

BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD

ADEMP asociacion de entidades de medicina privada « Administra recursos escasos enfrentando las presiones alcistas de los costos médicos generadas por la incorporación de tecnología, el envejecimiento de la población y las nuevas patologías.

« Genera fuentes de trabajo. El Sector Privado de Salud participa con el 12% de los puestos de trabajo de la Economía Argentina.

«Invierte más de 2.900 millones de pesos anuales en la salud de la población mayormente activa, para que produzca valor agregado y sostenga a niños y a ancianos.

« Aporta recursos al Estado (ingresos brutos, impuesto a los débitos y créditos bancarios, impuesto al valor agregado, ganancia mínima presunta, impuesto a las ganancias).

« Libera al Hospital Público de asistir a casi 3 millones de personas, para que pueda dedicarse a la atención de quienes no cuentan con cobertura explícita.

« Las entidades privadas de Cuidado de la Salud realizan campañas preventivas que trascienden a los propios asociados.

« Capacitan a los profesionales médicos en la justa adjudicación de recursos. Permite la amortización de tecnología médica, que luego es utilizada en pacientes con menores recursos.

« Subsidia a financiadores de menor capacidad económica: los sanatorios y centros de diagnóstico fijan mayores aranceles a las entidades privadas que a las Obras Sociales con menor capacidad de pago.

« Atienden alrededor de 500.000 personas mayores de 60 años que abonan sus cuotas en forma directa, liberando fondos al PAMI para la atención de los ancianos que menos tienen.

« Brinda cobertura por los excesos cometidos por la sociedad: accidentes de tránsito, drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, stress, efectos físicos y psíquicos de la desocupación, efectos de la violencia, etc.

COROLARIO

El Sector Privado de la Salud cuenta con más de 50 años de experiencia y un alto potencial en la Comunidad Argentina que es necesario desarrollar en beneficio de todo el Sistema Argentino de Salud.

Es necesario generar sinergias con el resto de los subsectores que nos permitan avanzar y desarrollarnos bregando por el un mejor sistema de salud para todos.

ley marco regulatorio

Nuestros Auspiciantes

  • Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

    ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

Entidades adheridas

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

Nuestra Revista

  • ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

    Numero de Diciembre 2014


    Algunos de los temas en esta edición:
    - La salud depende más de la buena vida que del sistema de atención médica.
    - Cuando la protección puede hacer daño

  • ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

    Numero de Octubre 2014


    Algunos de los temas en esta edición:
    - Una enorme inversión para seguridad de los pacientes
    - Hay que trabajar con las reglas de organización sanitaria más que con ajustes de inflación insuficientes.

  • ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

    Numero de Agosto 2014


    Algunos de los temas en esta edición:
    - El ferretero de Dolores y el Marketing Pyme
    - Mala praxis médica y legislación vigente

  • ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

    Numero de Junio 2014


    Algunos de los temas en esta edición:
    - Mala praxis médica y legislación vigente
    - El Estado abandónico

  • ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

    Numero de Mayo 2014


    Algunos de los temas en esta edición:
    - Los costos de la salud Situación Límite 2014
    - ¿Quién entiende mejor a un odontólogo que su colega?

  • ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

    Numero de Abril 2014


    Algunos de los temas en esta edición:
    - La reacción del medico ante una demanda
    - Atención medica gerenciada

  • ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

    Numero de Diciembre 2013


    Algunos de los temas en esta edición:
    - Enfoques: La puja dsitributiva en el sector de la salud privada
    - Efectos de la broncemia sobre la medicina

  • ADEMP asociacion de entidades de medicina privada

    Numero de Noviembre 2012


    Algunos de los temas en esta edición:
    - 3% de la población utiliza el 39% del costo médico
    - Los riesgos en la guardia


Desarrollo EDITUM / VCR DESIGN