Acudir Emergencias Médicas
continúa invirtiendo en excelencia operativa
y calidad de servicio en CABA y GBA.
Acudir Emergencias Médicas, empresa de urgencias y emergencias con más de 20 años de trayectoria, anunció una fuerte inversión destinada a la ampliación de su estructura operativa y a la renovación de su flota, con el objetivo de fortalecer y consolidar su liderazgo en CABA y Gran Buenos Aires, y garantizar un servicio cada vez más ágil, profesional y de calidad para sus clientes.
Este año, a través de una compulsa técnica, AUSOL y GCO seleccionaron a Acudir Emergencias Médicas para cubrir la accidentología vial en todas sus trazas (accesos norte y oeste y la Av. Gral. Paz), cuya demanda promedia los 300 servicios mensuales. En función de ello, Acudir invirtió más de 7 millones de dólares, con el fin de concretar la apertura de 12 nuevas Bases Operativas, sumar 25 Unidades de Terapia Intensiva Móviles y 3 motos de respuesta inmediata. Se trata de un gran proyecto de ampliación de la estructura operativa que además les brinda apoyo y una mejor performance a los actuales clientes en esas zonas.
Con esta expansión de infraestructura llevada a cabo, la compañía alcanzó un total de 36 Bases propias ubicadas estratégicamente en CABA y GBA, todas habilitadas por las autoridades de Salud correspondientes, lo que la posiciona como la empresa del rubro con mayor cobertura operativa hasta el tercer cordón del AMBA.
“Durante el último año, hemos realizado más de 500.000 servicios, sólo de urgencias y emergencias médicas. Esta gran inversión no sólo representa un crecimiento para la empresa, sino también una confirmación más de nuestro firme compromiso con la calidad en la prestación de todos nuestros servicios”, señala Pablo Rossetto, Gerente General de Acudir. La nueva estructura operativa, sumado a un equipo humano altamente capacitado, transforman a Acudir S.A. en el actor de referencia en la medicina prehospitalaria.
Compromiso con la calidad y la excelencia
Desde sus inicios, la misión de Acudir se sostiene en tres pilares: Salvar vidas, mejorar la salud y brindar contención en situaciones críticas. En línea con este compromiso:
- Renovó -ininterrumpidamente durante 10 años- su certificación ISO 9001:2015 otorgada por TÜV Rheinland, para la prestación de todos sus servicios, incluyendo la gestión operativa y administrativa.
- Fue distinguida recientemente con el Premio Angels Diamante, que acredita el cumplimiento del 100% de los estándares internacionales para Servicios de Emergencias Médicas, especialmente en protocolos críticos como el ACV. En los últimos 6 años, Acudir activó los protocolos IAM (infarto agudo de miocardio) y Stroke (ACV) en más de 2.500 servicios, con un tiempo promedio de arribo de 12 minutos. El empleo de estos protocolos de asistencia brinda una mayor seguridad al paciente, minimizando la posibilidad de permanecer con secuelas o discapacidad.
Innovación tecnológica al servicio del paciente
El Centro Operativo de Acudir, que básicamente es el corazón de la organización, está equipado con un Data Center de última generación, que permite gestionar cada pedido de servicio durante las 24 horas, asignando el recurso más adecuado y realizando el seguimiento de la atención, hasta su cierre. Cuenta con sistema propio (Techmed) e integración con seguimiento satelital y Google Maps, lo que permite optimizar los tiempos de respuesta y garantizar eficiencia en cada intervención.


Una de las 12 nuevas locaciones de Acudir: Base Operativa Moreno, ubicada en el Km. 33,250 de Acceso Oeste.



