Misión

A.D.E.M.P., Asociación de Entidades de Medicina Privada, es una entidad civil sin fines de lucro, conformada como una cámara del Sector para la defensa y la

preservación de nuestra actividad. Agrupa a más de 30 entidades privadas que la componen, de diversos puntos del país. A.D.E.M.P. también tiene entre sus objetivos representar a sus asociadas frente a los organismos públicos estatales, organismos privados y/o mixtos en el ámbito nacional. Y además tiene proyección internacional continental, al formar parte de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (A.L.A.M.I.), no solo como miembro, sino activamente ocupando la Presidencia en varias oportunidades, y, actualmente, la Vicepresidencia 1ra y la Prosecretaría y Protesorería.

A.D.E.M.P. es una herramienta para todas sus entidades asociadas, en cuanto a estudios y registros estadísticos, capacitación técnica y profesional, organización de eventos de carácter catedrático y/o institucional. Pero fundamentalmente, es el ámbito donde un Subsector tan importante del Sistema Argentino de Salud, debate, propone y aúna criterios, en aras al fiel y efectivo cumplimiento de sus objetivos institucionales, siempre en el marco de la seriedad, la ética y el profesionalismo.

Las Entidades que nuestra querida Cámara tan orgullosamente representa, tienen como objetivo primordial el de complementar y a su vez ayudar al Estado a garantizar el derecho constitucional a la salud que tienen los argentinos, como así también a adoptar el rol de satisfacer tan importante necesidad, como es la de garantizar la atención médico-asistencial de cualquier persona y su grupo familiar.

Asimismo, todas y cada una de dichas Entidades, generan un sistema de servicios médico-asistenciales que persigue la protección integral de la salud, tanto física como mental y espiritual, como la de los demás aspectos de la persona humana, tal como se desprende de las definiciones de la Organización Mundial de la Salud. Contribuyendo de esta manera a la paz institucional de cualquier sociedad en su conjunto.

Los servicios brindados por las Entidades de Cuidado de la Salud, que componen A.D.E.M.P., tienen un alto valor, toda vez que, lejos de agotarse en un mero quehacer empresario, se ocupan también del contenido humano y solidario que no puede ser dejado de lado por ninguna organización.

A pesar de la importancia que tiene, indiscutiblemente, nuestro Subsector Privado, los servicios de medicina privada tienen, lamentablemente, un precario equilibrio entre las necesidades de Entidades, Prestadores y Usuarios y los recursos, que son limitados, en el marco de las normas y el control ejercido por el Estado.

ADEMP debe velar por que el equilibrio entre todos los actores que componen el sistema se mantenga para que los servicios privados sean sustentables con la calidad, el éxito y el costo con el que son conocidos hasta el día de hoy.

ADEMP defiende, entre otros principios, los siguientes:

« la gestión del costo médico en forma interdisciplinaria ya que los mismos crecen exponencialmente en todo el mundo, y esa tendencia aleja a los pacientes de los tratamientos que requieren para mantener y recuperar su salud

« el mix público privado como herramienta para lograr un mejor sistema argentino de salud

« la libre empresa y la libre competencia como mecanismos para lograr la mejora continua de la calidad y la excelencia en los servicios

« la rentabilidad justa sobre la inversión genuina como incentivo para desarrollar capacidad instalada, acercar los adelantos tecnológicos a los pacientes, profesionalizar a sus recursos humanos para ser eficientes y brindar siempre calidad médica


Beneficios de ADEMP para la comunidad
« Colabora con los gobiernos, cada vez que es convocada, en resolver problemas del Sistema Argentino de Salud para beneficio de los servicios médicos que reciben los argentinos.

« Propende a una mayor transparencia en el funcionamiento de las Entidades del Cuidado de la Salud, mal llamadas Entidades de Medicina Prepaga, para bien de los usuarios del sistema. Apoya la tendencia mundial del mix público-privado, esto se traduce en tratar que la Argentina coordine su estructura pública con la privada y la de la seguridad social para evitar duplicaciones y ahorrar costos innecesarios que un país en crisis no puede dilapidar.

« Trabaja para contener el aumento de costo, que es tendencia a nivel internacional, y que aleja a la población del acceso a los beneficios y adelantos de la Medicina Moderna.

« Realiza capacitación de los recursos humanos, importante en un País que necesita inversión para reinsertar a la población desocupada y mejorar la calidad del empleo existente con el objeto de competir a nivel internacional.